Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Mejoras

El Ayuntamiento quiere "humanizar" Santa Pola

Se estudia peatonalizar el centro y el litoral

Avenida González Vicen de Santa Pola / Cadena SER

Santa Pola

Se estudia peatonalizar el centro y el litoral del municipio con un proyecto que arrancará el jueves con el corte al tráfico de la Avenida Gónzalez Vicen. Los comerciantes de la zona aplauden la medida

En una reunión con comerciantes del litoral de la Playa de Levante, el edil de Hacienda, Ignacio Soler, ha anunciado un gran proyecto de humanización de Santa pola, como así lo definía. "Lo que se quiere es recuperar la actividad comercial y turística del municipio", explicaba el concejal.

Para ello, a partir del próximo jueves 17 de marzo, se cortará al tráfico la Avenida Gónzalez Vicen desde la Calle Antina hasta la Calle Caridad. La idea es valorar la ocupación de esta zona de la playa de Levante en los días de Semana Santa, según ha explicado la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva. Los hosteleros de la zona instalarán sus terrazas en la calle por las que harán sus respectivos pagos al Ayuntamiento como ha dejado claro Ignacio Soler. También se ha hablado de un criterio estético único de las terrazas, como sucede ya en la Avenida de Granada.

El Intendente-jefe de la Policía Local, José Miguel Zaragoza, ha explicado en esa reunión que para los cortes de tráfico y la señalización alternativa se aprovechará la cartelería y las vallas que tiene la Policía. Precisamente como alternativa a González Vicen, se podrá circular por la paralela José Alejo Bonmatí, desde la Calle Antina hasta la Calle Caridad, en la que se podrá recuperar la Avenida González Vicen en dirección a Santa Pola del Este.

En la reunión se ha aclarado también que se respetará el punto accesible en la Playa de Levante, y se estudiará una nueva ubicación de los aparcamientos para minusválidos de la zona. Por otro lado, se dejará un vial de servicios y emergencia en el tramo cerrado a la circulación.

La propia alcaldesa ha explicado que esta acción es la primera de muchas, y si se observa una evolución favorable en estos próximos días, se incluirán las inversiones necesarias en los presupuestos municipales de 2017. El concejal de Hacienda ha explicado que esa inversión rondaría los 200.000€, que contempla la construcción de una rotonda y nueva semaforización y señalización en la zona.

A la reunión han asistido también la concejala de Turismo, Mercedes Landa, y el concejal de Comercio, Samuel Ortiz, quien explicaba que lo que se quiere con este proyecto es ganar espacio para la ciudadanía. Por el momento, esta medida ha sido aplaudida por los comerciantes de la zona que reclamaban esta medida desde hacía años según comentaban, e incluso algunos de esos empresarios explicaban que Santa Pola necesitaba ya un cambio.

Además, se espera que a lo largo de la semana se presente en rueda de prensa una importante reordenación del tráfico en las calles de Santa Pola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00