Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PSOE pide que Dancausa comparezca en el Congreso por las últimas reyertas

El grupo socialista en el la Cámara pide la comparecencia de la Delegada de Gobierno en la comisión de Interior: este martes ha repetido que las últimas reyertas y sucesos no están relacionados

La Delegada de Gobierno con el jefe superior de Policía de Madrid /

El Partido Socialista ha registrado una solicitud para que la Delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, comparezca en la comisión de Interior del Congreso de los Diputados para dar explicaciones por los sucesos ocurridos en las últimas semanas en Madrid, algunos de ellos con fallecidos en el transcurso de las reyertas. 

Fuentes del PSOE consideran que existe un verdadero "repunte" de la actividad criminal en la capital desde el pasado mes de enero, sobre todo el relacionado con bandas criminales, y consideran necesario que Dancausa acuda a la comisión para ofrecer los datos de los que disponga. En su escrito, registrado este martes, el grupo socialista pide que comparezca para "dar cuenta de las medidas que se están adoptando para atajar el aumento significativo" de estos sucesos, que están produciendo aseguran "una notable preocupación ciudadana". 

La petición ya ha sido registrada y ahora tendrá que ser la mesa de la comisión la que vote la procedencia de la comparecencia de Dancausa: no hay fecha para la próxima reunión y por tanto es probable que una decisión llegue después de la Semana Santa. 

"No tienen relación"

Ha sido este martes cuando la Delegada de Gobierno se ha referido a los últimos sucesos: Dancausa asegura que "se trata de una coincidencia de distintos actos delictivos" que, según ha afirmado en la Delegación, "no tienen relación entre sí". Al mismo tiempo ha reconocido que "coinciden en el tiempo y lógicamente eso nos tiene que poner en tensión y buscar a los culpables".

Varios sucesos y reyertas han tenido lugar en distintas zonas de Madrid en las últimas dos semanas: un adolescente fue asesinado en una pelea entre integrantes de dos bandas criminales en la Puerta del Sol, otro fue apuñalado en San Sebastián de los Reyes por integrantes de un grupo de ultraderecha - con una posterior agresión de respuesta - y varios policías municipales fuera de servicio fueron agredidos en el barrio de Tetuán a la salida de una cafetería. 

Además, hace dos días una mujer fue hallada muerta con signos de violencia en un local de Coslada, y ayer la Policía Nacional detuvo a un joven de 23 años acusado de apuñalar a otro en Torrejón de Ardoz. 

Hechos que se han concentrado en las últimas dos semanas y que han provocado diversas reacciones y declaraciones desde el mundo político: la propia Dancausa ya aseguró hace una semana que no hay un repunte de actividad de las bandas de origen latino en Madrid, mientras que ayer fue la alcaldesa Manuela Carmena la que también negó un repunte de la criminalidad en el distrito de Tetuán. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?