La Guardia Civil vuelve al Ayuntamiento de Alcalá a pedir correos sobre la Púnica
Según informa el Consistorio, agentes de la UCO se han personado esta mañana en el Ayuntamiento para pedir documentación relacionada con la trama corrupta en el municipio
Madrid
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han acudido esta mañana al Ayuntamiento de Alcalá de Henares para recabar documentación supuestamente relacionada con la actividad de la trama Púnica en el municipio. Según informa el consistorio en un comunicado, la orden parte del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que investiga el entramado corrupto.
Según ha podido saber Radio Madrid de fuentes conocedoras del caso, los agentes han estado varias horas dentro del consistorio y se han llevado archivos informáticos relacionados con correos de etapas anteriores al actual gobierno municipal.
El consistorio asegura que la documentación recabada por los agentes de la UCO se corresponde con hechos anteriores a 2015 - anteriores a la presente legislatura en la que ha habido un cambio de gobierno - pero no concretan a qué proceso de contratación hacen referencia. También reiteran la voluntad del consistorio de colaborar con la justicia.
Fue hace un mes cuando los agentes acudieron al consistorio por primera vez para recabar documentación sobre un contrato suscrito con Cofely, preparado en 2011 con Bartolomé González como alcalde - actualmente diputado en la Asamblea de Madrid - y formalizado con su sucesor, Javier Bello. Un contrato de catorce millones de euros por el suministro energético de seis centros públicos, actualmente en vías de resolución por impagos.
En aquella ocasión, la UCO tomó declaración a cuatro funcionarios, y posteriormente acudieron a llevar documentación y declarar de forma voluntaria el actual alcalde, Javier Rodríguez Palacios, así como el concejal de urbanismo, Alberto Blázquez.