El viernes los reclusos salieron antes, pero porque no había personal para atenderles
Los sindicatos denuncian que la dirección del centro penitenciario de tercer grado CIS de Murcia tuvo que adelantar el viernes pasado la salida de casi la totalidad de sus internos por no tener plantilla suficiente

FOTO: Google Maps

Murcia
Los sindicatos en pleno han emitido un comunicado señalando que "la Dirección del centro ha tomado la inédita y sorprendente medida de sacar a la calle a los internos, a primera hora de la mañana del viernes en lugar de su hora reglamentaria, que son las seis de la tarde, que es cuando inician el permiso de fin de semana".
Según los sindicatos ACAIP, CSIF y CC.OO los "horarios oficiales del centro señalan que hasta las 18 horas no pueden salir" pero la medida ha sido tomada por parte de la Dirección del centro ante la imposibilidad de cubrir el servicio de interior con la plantilla necesaria debido a la falta de personal existente.
Según su versión, "El clima laboral en este centro se ha ido complicando hasta límites insoportables desde que se hizo cargo de él la actual dirección en septiembre de 2014". Los sindicatos dicen que llevan abordando el problema allí existente desde septiembre de 2015 sin obtener respuesta alguna por parte de la Dirección.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




