Rezarán y sonarán los tambores
Así va a protestar el Cabildo de Cofradías por la moción de Cambiemos Murcia en la que pide al Ayuntamiento que sea aconfesional. El concejal Sergio Ramos ha explicado a Radio Murcia que la moción no pide acabar con la Semana Santa

Cadena SER

Murcia
La manifestación está convocada a las cinco de la tarde frente a la Glorieta de España como reacción a la moción que va a llevar al próximo pleno Cambiemos Murcia.
Tras la polémica, sobre todo en redes sociales, el presidente del Cabildo, Ramón Sánchez Parra, ha dicho hoy que "hay libertad para elegir la religión" y que durante la manifestación rezarán y sonará algún tambor. A los concejales de Cambiemos no les ha querido mandar ningún mensaje, "sólo recomendarles que vean las procesiones".
Por su parte, el vicepresidente del Cabildo de Cofradías de la Semana Santa de Murcia Antonio Ayuso dice que la moción de Cambiemos Murcia atenta contra la libertad religiosa y contra el arraigo de cofradías y Semana Santa. Y hacía un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a la manifestación del jueves a las 17:00h en la Glorieta.
Desde Cambiemos Murcia, el concejal Sergio Ramos, preguntado por Radio Murcia, ha dicho que la moción presentada no pide acabar con la Semana Santa.
Los portavoces de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento (Ahora Murcia, Psoe y Ciudadanos) han dicho que están estudiando qué harán en el pleno cuando se debata la moción.
Desde el Gobierno Regional, la portavoz Noelia Arroyo califica de osadía usar la política para desprestigiar la Semana Santa de Murcia.
Arroyo asegura que "en política no vale todo, y esta vez se han pasado", en referencia a la moción de Cambiemos.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




