Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Caso Baltar

Baltar y la mujer que le acusó comparecen ante el juez instructor

Ambos comparecieron con dos horas de diferencia después de un aplazamiento. La acusación particular denuncia los recursos presentados por la defensa del político

Jose Manuel Baltar llega a los juzgados de Ourense

A las diez menos veinticinco de la mañana llegaba a los Juzgados de Ourense la mujer que denunció al presidente de la Diputación por, presuntamente, ofrecerle un puesto de trabajo a cambio de sexo. La denunciante acudía a declarar en calidad de investigada citada por la jueza de instrucción del juzgado número 3, quien abrió diligencias al apreciar indicios de los delitos de cohecho y tráfico de influencias. Aunque inicialmente la jueza no contemplaba el delito de acoso sexual, finalmente aceptó que la denunciante pudiera intervenir también como perjudicada por ese delito, aparte de que también declarase como investigada por el de cohecho.

Minutos después llegaba a los juzgados el abogado de Democracia Ourensana, personados en la causa como acusación popular. Miguel Cáride ya avanzaba que la defensa de Baltar estaba intentado interponer todo tipo de recursos para intentar evitar que la instrucción vaya adelante.

Efectivamente en las cuestiones previas a las declaraciones, entre otras, el abogado de José Manuel Baltar pedía que se excluyera del procedimiento a Democracia Ourensana (DO). El fiscal se oponía a la petición del denunciado ya que consideraba que el personamiento de DO como acusación popular es correcto. La jueza determinaba finalmente que el partido político puede mantenerse en el proceso. Además desestimaba la petición de nulidad de actuaciones realizada por la defensa de Baltar.

Finalmente el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, llegaba a los juzgados a las doce y veinte y aproximadamente a la una menos cuarto comenzaba a declarar la mujer. El abogado de DO especulaba antes del inicio con la posibilidad de que ella ampliará su declaración y que Baltar se acogiera a su derecho de no declarar.

Una hora aproximadamente ha durado la declaración de la mujer quien salía sin querer hacer ningún tipo de declaración

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?