Actualidad
CONSUMO

La Unión de Consumidores pide al alcalde que convoque el Consejo Municipal de Consumo

Esta mañana su presidente Alberto Arzúa ha registrado un escrito dirigido al alcalde en el registro municipal

Alberto Arzúa, presidente de la Unión de Consumidores, entrega el documento en el registro municipal. / Alberto González

Palencia

Representantes de la Unión de Consumidores han estado en el registro del Ayuntamiento para entregar un documento en el que piden al alcalde que reactive el Consejo Municipal de Consumo.

Ese consejo aparece en el registro del Ayuntamiento desde 1996 pero desde la Unión de Consumidores aseguran que "lleva muchos años sin funcionar". Se trataba de una reunión semestral en la que participaban el alcalde, un concejal, representantes de la Junta, organizaciones de consumidores, organizaciones empresariales y sindicatos en pos de mejorar la situación del comercio palentino y los derechos de los consumidores.

Desde la unión de consumidores aseguran que ese Consejo Municipal de Consumo funcionó en el pasado y no entienden porque ahora ha dejado de funcionar.

El presidente Alberto Arzúa se ha mostrado crítico con Polanco y ha dicho que "puede ser que este consejo no funcione porque el alcalde no quiere oír críticas"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00