Los buses, de acampada
Protestan porque quieren que les reciba el alcalde. Después de casi 100 días de huelga, quieren que el Ayuntamiento dé un paso al frente, se moje y tome decisiones. Por otra parte, los usuarios de los abonos de AUZSA de 30, 60 y 90 días tendrán compensaciones por la huelga del bus

Encierro de trabajadores en la sede del área de Movilidad en la calle Albareda / Juanjo Hernández

Zaragoza
Son ya 97 días de huelga de autobuses y los trabajadores creen que el ayuntamiento, el alcalde, debe de tomar cartas en el asunto. Tras la reunión con el concejal Alberto Cubero, el comité decidió encerrarse en el área de Movilidad, Pedro Santisteve decía ayer por la tarde que este encierro solo es una escenificación más y que a él nadie le marca la agenda.
- ¿Y mi abono?
Y ahí han pasado la noche una treintena de conductores - fundamentalmente - y familiares en la sede de la calle Albareda. Dicen que quieren desconvocar los paros pero, para eso, debe de haber compromisos de alcaldía. "El que paga, manda"; remarcan, pero no concretan qué medidas quieren proponer. José Manuel Montañés, miembro del comité de huelga, decía hoy en Hoy por Hoy Zaragoza, decía que lo que pretenden es hablar con el alcalde y presentarle sus propuestas y "si el alcalde se compromete a alguna cosa, no hay ningún problema en desconvocar los paros, que tomen medidas".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
UNIDAD MÓVIL - ENCIERRO TRABAJADORES AUZSA - 15 MARZO 2016
Tras el último desacuerdo en el SAMA, ¿se ha vuelto a la casilla de salida? José Manuel Montañés decía que "depende de la empresa, que es la que se ha levantado de la mesa y no ha querido seguir negociando" y el ayuntamiento "algo tendrá que decir después de 97 días de huelga ¿o va a seguir mirando para otro lado?"
E incidía en que ellos tratan de negociar un convenio al alza, no a la baja. Según el comité, la ultima propuesta en el SAMA, eliminaba derechos adquiridos.




