Se buscan padres temporales
15 niños abulenses están a la espera de una familia para un acogimiento temporal

Getty Images (Getty Images)

Ávila
El Programa de Acogimientos Familiares de Cruz Roja y la Junta de Castilla y León cuenta actualmente con 15 niños pendientes de conseguir una familia en la que integrarse temporalmente. Son niños que han pasado a estar tutelados por la administración regional debido a la imposibilidad de que sus padres biológicos se hagan cargo durante un tiempo de su cuidado y manutención.
Cruz Roja gestiona este programa en la provincia de Ávila donde ahora mismo hay otros 23 niños acogidos temporalmente por 20 familias abulenses. La escasez de familias acogedoras en Ávila provoca que haya otro número similar de niños que están temporalmente repartidos por otras provincias de la comunidad autónoma.
Cualquier persona o familia puede ser acogedora, desde personas solas a familias monoparentales, hetersexuales, homosexuales, con o sin hijos. Los únicos motivos por los que no se puede acoger es por que la familia esté esperando un hijo biológico o esté inmerso en un proceso de adopción. Hay que tener en cuenta que el acogimiento temporal no es ninún paso previo a la adopción según Margarita García Peral responsable del programa de Acogimientos Temporales de Cruz Roja.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Margarita García Peral responsable Acogimiento Familar de Cruz Roja Ávila
Los niños acogidos pueden ser desde bebes a adolescentes y puede haber grupos de hermanos. El tiempo del acogimiento viene determinado por las necesidades, edad y problemas del niño y su familia. Además, durante todo el proceso las familias están asesoradas por profesionales de Cruz Roja para asegurar el éxito del acogimiento.

Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...




