Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fallece el enfermo de paludismo ingresado en Cuenca

El fallecido, un varón de 48 años, estaba ingresado "grave" en la UCI del Hospital Virgen de la Luz

Hospital Virgen de la Luz de Cuenca /

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha confirmado la muerte este martes de un hombre de 48 años que estaba ingresado, aquejado de paludismo, en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

El paciente se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital conquense y su pronóstico era "grave", según el Servicio de Salud de Castilla -La Mancha (SESCAM).

El paludismo o malaria es una enfermedad de registro obligatorio, que puede ser especialmente grave en embarazadas, enfermos crónicos y niños pequeños.

Según ha confirmado el SESCAM, en los últimos cuatro años se han contabilizado 84 casos en Castilla-La Mancha. El año con más enfermos de paludismo en la región fue 2013, con 30 casos. En 2012 fueron 16, en 2014 23 y el pasado año se registraron 15.

Se trata siempre de una enfermedad importada de otros países, ya que en España no existe población suficiente de anopheles como para transmitir la enfermedad.

Por ello, se recomienda que todas las personas que vayan a viajar a países de riesgo que acudan a uno de los siete centros de vacunación internacional que existen en Castilla-La Mancha, uno de ellos precisamente el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, para que adopten las medidas pertinentes antes de partir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?