Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Concentración de repulsa en el Ayuntamiento de Gijón

Un acto que convocaron las tres administraciones y a la que se sumó el parlamento regional, con la asistencia de su presidente, Pedro Sanjurjo. Acudieron la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, el delegado del gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, y el portavoz del ejecutivo autonómico, Guillermo Martínez.

Concentración de repulsa en el Ayuntamiento de Gijón / Prensa del Principado de Asturias

Concentración de repulsa en el Ayuntamiento de Gijón

Gijón

Esta mañana ha sido trasladado a los calabozos del Palacio de Justicia de Gijón el sospechoso de asesinar a su pareja este fin de semana en el barrio de Roces. Está acusado de matar de una puñalada a Silvia Hernández. El fue quien llamó a la policía para comunicar el fallecimiento. Mientras el presunto asesino pasaba a disposición judicial, en la plaza Mayor se celebraba un acto de respulsa.

Un acto que convocaron las tres administraciones y a la que se sumó el parlamento regional, con la asistencia de su presidente, Pedro Sanjurjo. Acudieron la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, el delegado del gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, y el portavoz del ejecutivo autonómico, Guillermo Martínez, quien se plantea la erradicación de la violencia machista como un reto social.

En nombre de los colectivos feministas ha intervenido Sila Murillo, presidenta de la asociación de mujeres discapacitadas Amdas La Fonte. "No solo la sociedad tiene que recoger el guante para acabar con los asesinatos de género. También el propio Estado" sentenció Murillo.

Una oponión que suscriben buena parte de las personas que se sumaron a la condena. Una indignación compartida por los hombres que acudieran a este acto de luto y condena a la violencia machista. 

La concentración se cerró con un minuto de silencio por la segunda mujer asesinada en Asturias a manos de su pareja, tras la muerte, en enero, de Asunción Amores, en Avilés.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir