"No podía dejar a mi hijo solo en África"
El padre de Adou Ouattara, conocido como el 'niño de la maleta', defiende que trajo a España a su hijo porque no lo podía dejar solo. "No soy un traficante, ni mala persona. No sabía que lo iban a meter en una maleta", señala.
Las Palmas de Gran Canaria
Alí Ouattara sigue residiendo en Fuerteventura y defiende lo que hizo para tratar de acercar a su hijo, Adou Ouattara, y así reunificar a su familia. Conocido como el niño de la maleta, la imagen del pequeño en el escaner de la policía fronteriza española dio la vuelta al mundo. Ahora, el Ministerio Fiscal pide tres años de prisión para el padre del pequeño por, según el escrito del fiscal, cometer un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y por poner en peligro la vida del niño.
Ouattara explica que "lo volvería a hacer, aunque me condenen a diez o quince años", porque su objetivo era reunificar a la familia. Antes, lo había intentado por la vía legal en dos ocasiones, pero el Gobierno de España le negó la posibilidad hasta en dos ocasiones, alegando que no cobraba lo suficiente como para poder unir a su familia en Fuerteventura.
"No entiendo qué motiva al Fiscal, no soy una mala persona, no he traficado con seres humanos, hice lo que haría cualquier padre", reclama Alí que se muestra dispuesto a aceptar la condena "con dignidad", en cualquier caso.




