Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Un juzgado analiza la competencia de Pinto en varias plazas de la residencia de ancianos

El alcalde asegura que las medidas cautelares no modifican la situación

La residencia Dolores Soria está gestionada por Mensajeros de la Paz / Ayuntamiento de Pinto

Pinto

La polémica surge con la llegada del nuevo gobierno de Ganemos Pinto que descubre que desde hacía casi un año no se subvencionaban las plazas de cuatro ancianos de la residencia municipal Dolores Soria, gestionada por Mensajeros de la Paz. Tras varias negociaciones, se decide que no hay competencia para ello pero se establece una nueva vía para que, de la mano de la asociación y del Ayuntamiento, los ancianos sigan con las mismas condiciones.

Sin embargo dos de ellos recurrieron la anulación de la subvención directa del Ayuntamiento y ahora el juzgado Contencioso Administrativo número 34 de Madrid ha suspendido ese acuerdo municipal como medida cautelar. Sin embargo el alcalde, Rafael Sánchez, ha explicado que se trata únicamente de un conflicto de competencias, ya que en realidad la situación de los ancianos no cambia a nivel práctico y en ningún caso se les expulsa de la residencia.

Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, sobre la subvención de plazas en residencia de ancianos

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1458046897_053819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte desde el Partido Popular han señalado que se paraliza así la decisión del gobierno que pretendía extinguir las ayudas sociales a estos cuatro ancianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00