El Unicaja verá la Euroliga por televisión
El club malagueño no disputará la máxima competición europea la próxima temporada, tras la reunión que mantuvo la Euroliga con diversos clubes para explicarles la decisión

Cadena SER

Málaga
La Euroliga mantuvo una reunión en Barcelona con diversos clubes para explicarles el funcionamiento de la máxima competición continetal, a partir de la próxima temporada.
El presidente de la Euroliga Jordi Bertomeu, dijo que habrá una invitación para la próxima temporada y que la licencia B que recibirá la ACB será para la campaña 2017-18, por lo que no se podrá accede a través de los play off esta temporada para la próxima Euroliga y solo queda la invitación para el Darussafaka turco.
Le queda la Eurocup, cuyo sistema de competición será idéntico a la Euroliga actual con 24 equipos divididos en cuatro grupos de seis equipos, con acceso de los cuatro primeros al 'Top-16', dos grupos de ocho y los primeros cuatro a jugarse la clasificación a la final four con una eliminatoria de cinco partidos. Habrá cuatro españoles la próxima temporada y negociarán con los clubes de Turquía, Francia, Grecia, Lituania y Turquía, con cuyas ligas no se han firmado o se han llegado a acuerdos.
El Atenas y Aris Salónica (Grecia), Dinamo Sassari, Reggio Emilia y Trento (Italia), Limoges y Strasbourg (Francia), Besiktas y Galatasaray (Turquía), Unicaja, Valencia y Gran Canaria (España), Lietuvos Rytas y Neptunas Klaipeda (Lituania), Crvena Zvezda, Partizan y Cedevita (Liga Adriática), Alba Berlín, Bayern Munich y Bamberg (Alemania), Unics Kazan, Khimki Moscú y Lokomotiv Kuban (Rusia) eran los clubes citados y no acudieron el AEK, Unics y Lokomotiv.
Se anunció un aumento del reparto económico entre los clubes, con cobertura de más gastos logísticos y camino para vender derechos de televisión.




