Endulzando la Semana Santa
La Unión de Cofradías de Plasencia crea un nuevo logotipo para la Semana Santa y la primera acción es imprimirlo en los sobres de azúcar que servirán los bares de la ciudad durante la Semana Santa

Un café con el azúcar cofrade inauguradro este año en la ciudad de Plasencia / Cadena SER

Plasencia
La Unión de Cofradías Hermandades Penitenciales de la ciudad de Plasencia (Cáceres) que reúne a 10 de las 11 cofradías que tiene la Semana Santa de la ciudad ha comenzado este año varios proyectos pilotos dirigidos al turismo que recibe el Norte de Extremadura en esta época del año.
El más llamativo de los proyectos pilotos es el de los sobres de azúcar anunciando la Semana Santa que se están repartiendo por todos los establecimientos de la ciudad “regalados por la Unión de Cofradías” ha destacado el presidente de la Unión, Pedro Cordero, y que servirán para que “las personas que lleguen a la ciudad y los propios ciudadanos conozcan desde el primer café de la mañana que estamos en Semana Santa”.
Este año se han realizado unos 50.000 sobres de azúcar que en cajas de 500 sobres se están repartiendo en estos días aunque el presidente de la unión ha dicho que “es posible que no lleguemos a todos los establecimientos” en este 2016, pero que se trata de “una experiencia piloto” por lo que una vez que se termine la Semana Santa y se conozca “la opinión de los hosteleros, de los placentinos y de los visitantes” se verá cual es la acción a realizar en el año 2017.
Un sobre que es la primera impresión masiva del nuevo logotipo de la Semana Santa de Plasencia creado por el arquitecto y profesor de la UEX, Luis Ramón Valverde. Un logotipo que ha explicado diciendo que refleja “en un arco gótico, porque Plasencia es la mayor representación del gótico y el románico, las dos catedrales, la luna porque es la que marca el comienzo de la semana santa y los nazarenos procesionando” incluso diciendo que podría ser una vista “desde la Casa del Deán” ya que la “luna sale en esa posición con las catedrales de fondo” en esta época del año, eso sí, si la Casa del Deán tuviera esa ventana gótica.
Sobre los colores usados, negro y blanco, ha explicado el diseñador que se debe a que “la Semana Santa representa luto por la muerte de Cristo, pero también alegría por la resurrección de ahí la elección del negro y el blanco” para el logotipo.
Otro de los proyectos pilotos presentados ha sido una encuesta que se va a poner a disposición de los viajeros que se alojen en los establecimientos placentinos para conocer cuál es su opinión sobre la Semana Santa de Plasencia en diferentes aspectos como puede ser su disciplina, sus pasos o su organización. De esta manera se espera poder “mejorar aquellos aspectos que nos indiquen” ha destacado el presidente de la Unión de Cofradías

José Luis Hernández
José Luis Hernández llegó a la SER en el año 2.000, desde entonces ha cubierto información de la provincia...




