Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Albacete dará una casa y un trabajo a refugiados que lleguen a la ciudad

Es un proyecto del que forma parte el ayuntamiento, la Universidad, el Parque Científico y Tecnológico y la asociación Miguel Fenollera

Una niña corre en el campamento de refugiados en la frontera entre Grecia y Macedonia, cerca de Idomeni (norte de Grecia) / ()

El ayuntamiento de Albacete ultima un proyecto para integrar social y laboralmente a 32 familias en Albacete en viviendas unifamiliares; a las que se les daría formación en agricultura. Del proyecto forma parte la Escuela de Ingenieros Agrónomos, el parque Científico y Tecnológico o la Asociación Miguel Fenollera. El objetivo principal es integrar a refugiados,  inmigrantes o personas que vivan en una situación de pobreza energética extrema.

Es un plan que parte desde cero y supone la colaboración de varios organismos. En primer lugar, el ayuntamiento de Albacete proporcionará los terrenos en los que se construirán las viviendas unifamiliares, que serán destinadas a estas familias durante un año y medio. Por otro lado, la Universidad, a través de la Escuela de Agrónomos, hará un proyecto de invernadero acuapónico (utilizar los deshechos orgánicos producidos por los peces para convertirlos en abono). Se les enseñará a estas familias las técnicas más innovadoras para que pueden emprender.

El proyecto señala como principal obstáculo el choque cultural. Para ello, la asociación Miguel Fenollera; que tiene experiencia en este ámbito, se encargará de la labor social y de redactar el programa de emprendimiento.

Esta iniciativa va dirigida sobre todo a refugiados. Para ello se van a destinar 20 viviendas. Las otras 12 serán para familias con pobreza energética extrema.

El proyecto se iniciaría en octubre de este año y terminaría en 2019. Está cofinanciado por los fondos FEDER de la Unión Europea. Costará 6,6 millones de euros: 1,1 los podrá el sector público y 184.000 euros empresas privadas. El resto, la Unión Europea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?