El código ético de Podemos
«No parece muy edificante que el contrato de comunicación se lo hayan llevado dos estrechos colaboradores de la edil Nerea Belmonte»
La Columna de Carlos Arcaya | El código ético de Podemos | 16/03/2016
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000029078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Es cierto que la Concejalía de Acción Social con los populares en el Gobierno municipal ya se permitía el lujazo de tener contratado a un gabinete de comunicación externo. Y ahora, tras el cambio, la edil de Guanyar-Podemos, Nerea Belmonte, ha querido repetir la historia. Es legal. Seguramente, no lo sé.
Ahora bien, teniendo en cuenta que el tripartito ya tiene un equipo de comunicación, ¿era necesario este desembolso?: más de 14.000 euros al año. Sobre todo teniendo en cuenta las muchas necesidades sociales de esta ciudad.
Y más allá, una organización como Podemos, que se puso tan alto el listón de lo permisible y de lo no permisible y que hizo de la ética uno de los estandartes de la nueva política que llegaba con ellos a las administraciones, pues no parece muy edificante que el contrato se lo hayan llevado dos estrechos colaboradores de la edil.