El PP de Castellón pide a Fomento que compense a los usuarios económicamente
RENFE ha anunciado que pondrá autobuses lanzadera después de Pascua

Radio Castellón

Castellón
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón pide una compensación para los usuarios de los trenes de cercanías, que unen la provincia de Castellón con la de Valencia, ante el caos que viven a diario por las obras del tercer carril del Corredor Mediterráneo.
El PP ha presentado una Declaración Institucional en la que insta al Ministerio de Fomento, liderado por la popular Ana Pastor, y a la empresa ADIF, a finalizar las obras cuanto antes. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha señalado que no basta con autobuses lanzadera como solución a los problemas de los pasajeros. Una medida que RENFE ha anunciado que pondrá en funcionamiento después de Pascua.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, fue quien aseguró que las obras finalizarían a mediados de diciembre de 2015, un mensaje que lanzó como una promesa electoral, cuando la realidad es que 3 meses después de los comicios, el fin de los trabajos está programado como mínimo para después del próximo verano, por lo que los problemas de los usuarios de los cercanías van a continuar.
Pastor ha anunciado que se van a restituir el 100% de los trenes de Cercanías de Castellón a Valencia ante la llegada de la Semana Santa. Alega que se está realizando un enorme esfuerzo presupuestario y ha incidido en que la obra está muy avanzada, pese a que tenía que haber acabado antes de finales de 2015.
También se ha pronunciado acerca de los retrasos en los trenes de Cercanías y las quejas de los usuarios. Pastor ha garantizado que el servicio de Cercanías entre Valencia y Castellón recuperará la misma capacidad y frecuencia que tenía en cuanto la obra haya finalizado. Se trata de 80 frecuencias (40 de ida y 40 de vuelta) cada jornada y que usan 16.000 pasajeros al día.
El diputado del PP por Castellón Miguel Barrachina asegura que el Gobierno del Partido Popular ha sido el único que ha cumplido con el compromiso de la Alta Velocidad, y que ahora, en la recta final de las obras, la provincia se va a beneficiar de todo lo que implica esta infraestructura. Cabe recordar que el coste del AVE a Castellón supera los 250 millones de euros y todavía no hay fecha fija para el final de las obras.




