Sociedad
PADUL

Se presenta el proyecto “Zonas húmedas de la Andalucía medieval”

Los días 18 y 19 de marzo se dará a conocer este proyecto de investigación concedido al grupo de investigación "Toponimia, Historia y Arqueología del Reino de Granada" de la Universidad de Granada

La localidad de Padul(Granada) vista desde su laguna / Ayto de Padul

Granada

El salón de plenos del Ayuntamiento de Padul acogerá este viernes la presentación del proyecto "Zonas húmedas de la Andalucía medieval", dirigido por el profesor Dr. Antonio Malpica Cuello y que nace con la pretensión de ampliar el conocimiento que se tiene en la actualidad sobre los procesos de transformación de los humedales medievales de Andalucía.

La justificación del proyecto y la presentación de las líneas de trabajo por parte del profesor Malpica se complementará con una serie de conferencias sobre los humedales de Valencia, los humedales atlánticos y sobre la laguna de Padul. Se inaugurará además una exposición fotográfica sobre los humedales de Andalucía y se culminará con una visita guiada a la Laguna de Padul.

Programa:

Viernes 18 de marzo (salón de plenos del Ayuntamiento de Padul):

 10:30 h - Inauguración de la jornada de presentación con asistencia de las autoridades.

 11:00 h - Conferencia del profesor Dr. Josep Torró, Universidad de Valencia: Los humedales valencianos en la Edad Media: utilización, modificación y transformación.

 12:00 h - Conferencia del profesor Dr. Emilio Martín Gutiérrez, Universidad de Cádiz: Los humedales en las comarcas atlánticas gaditanas a finales de la Edad Media: interacción sociedad y medio ambiente.

 13:00h - Descanso y comida

 16:00 h - Conferencia del Dr. Juan Félix García Pérez: Que siempre fue carrizal y aneal. Transformación y aprovechamiento de la laguna de Padul desde el siglo XVI

 17:00 h - Presentación del proyecto por el profesor Dr. Antonio Malpica Cuello, Universidad de Granada.

 18:00 h - Mesa redonda de conclusiones, moderada por el Dr. Jonatan Arias García, Universidad de Granada.

 19:00 h - Inauguración de la exposición "Humedales de Andalucía" de Dª Manuela F. Cuesta

Sábado 19 de marzo

 11:00 h - Visita guiada. Ruta del Mamut y el entorno de la Laguna de Padul

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00