Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
19 DE MARZO

Padul se suma a la Hora del Planeta

El sábado se apagará durante una hora la iluminación artística de la Iglesia Santa María la Mayor para llamar la atención sobre la fragilidad de nuestro planeta

Iglesia de Padul(Granada) / Ayto de Padul

Iglesia de Padul(Granada)

Granada

El Ayuntamiento de Padul se ha adherido, al igual que otros municipios y ciudades españolas, a la campaña de WWF "La Hora del Planeta". Por ello, el próximo sábado, 19 de marzo, la Iglesia Santa María la Mayor se oscurecerá entre las 20:30 h y las 21:30 horas al apagarse el alumbrado artístico de este monumento que es visible desde todo el casco urbano y alrededores del municipio.

A este gesto simbólico lo acompañarán además varios mensajes que desde la Concejalía de Medio Ambiente se lanzarán durante toda la semana invitando a los vecinos a tomar medidas para reducir el consumo energético y se recordarán acciones tomadas por el consistorio en este sentido como puede ser la implantación de alumbrado público LED llevada a cabo en El Puntal, la avenida de Andalucía, el Polideportivo Municipal, el colegio San Sebastián , el casco histórico y en dependencias municipales como el Centro de Interpretación del Mamut y la propia Casa Consistorial.

"La Hora del Planeta" es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney (Australia), como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático y se convierte en una oportunidad para que los pueblos y ciudades demuestren su compromiso con la defensa del medio ambiente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir