Martín Granizo: "Supone privatizar el espacio público y beneficiar solo a unos pocos pudientes"
La inciativa del Dulce Nombre de cobrar por ver sentado el acto de 'El Encuentro' genera opiniones encontradas. Desde el PSOE creen que la medida no aporta nada al realce de la Semana Santa y algunos ciudadanos cargan contra el Ayuntamiento por reservar a las autoridades las plazas con mejor visibilidad
undefinedJonatan Rodríguez
León
Este miércoles se han puesto a la venta las entradas para ver 'El Encuentro' sentado en las gradas y sillas que la cofradía del Dulce Nombre colocará en la Plaza Mayor. Una inciativa que no ha gustado a todo el mundo.
Una de las más críticas ha sido la exconcejala de Urbanismo Belén Martín Granizo. En la tertulia de 'Hoy por Hoy León' la exedil ha cargado contra una medida que a su juicio supone 'privatizar el espacio público que es de todos' y que, además, se presta 'al favoritismo y el compadreo'. Además Martín Granizo considera que tener que pagar para ver en una posición privilegiada el acto central de la Semana Santa de León es algo que solo'beneficia a unos pocos pudientes' desvirtuando además 'el espíritu popular de la procesión'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Belén Martín Granizo critica la inciativa de colocar asientos de pago para ver 'El Encuentro'
También desde el PSOE ponen en duda el efecto favorable de esta iniciativa para la Semana Santa de León. Aunque de una manera mucho más tibia, su portavoz en el Ayuntamiento comparte el argumento de Martín Granizo de que se trata de una medida que solo supone pagar por ver mejor 'El Encuentro'. 'Es un poco extraño', dice José AntonioDíez que recuerda eso sí que el PSOE apoya cualquier novedad que vaya encaminada a realzar la Semana Santa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algunos usuarios critican al Ayuntamiento por no ceder sitio en las gradas de primera fila
Pagar por los sitios 'que ellos no quieren'
Las voces críticas se han encontrado incluso entre las personas que este miércoles se agolpaban delante del quiosco de la Avenida Independencia para hacerse con una de las 1.500 localidades que han salido a la venta. En este caso era varias las personas que cargaban contra la decisión del Ayuntamiento de reservar exclusivamente a autoridades la grada que se coloca delante del consistirio y que ofrece la visión más privilegiada de 'El Encuentro' y donde era habitual sortear varias localidades. 'Este año lo dejan para sus amiguetes y a nosotros nos hacen pagar por verlo desde donde ellos no quieren'. explicaba contrariada una mujer que esperaba para adquirir una entrada. Lo que no se cuestionaba en la cola era el precio de las entradas, entre 10 y 20 euros.'Además va para fines sociales', recordaban los compradores.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León




