Sociedad
CASO DE LOS TITIRITEROS

Dos testigos reconocen que no vieron la pancarta de 'Gora Alka-ETA'

Los padres de niños presentes en el espectáculo comparecen como testigos en la Audiencia Nacional para asegurar que se llevaron a sus hijos tras ver escenas violentas

Imagen de la obra 'La Bruja y Don Cristóbal' representanda en Madrid / Títeres desde Abajo

Madrid

Los padres de dos niños que presenciaron el espectáculo de títeres en los carnavales de Madrid en el barrio de Tetuán han comparecido esta mañana en la Audiencia Nacional en calidad de testigos: según fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio, los dos han asegurado que se llevaron a los niños del lugar cuando vieron que la obra contenía escenas violentas, pero han reconocido que no llegaron a ver la pancarta controvertida en la que podía leerse 'Gora Alka-ETA'.

Una de las testigos ha relatado que su hijo le dijo que "los muñecos se están pegando" y que se lo llevó de allí para avisar a la policía.

Junto con estos dos testigos han comparecido también dos facultativos del SAMUR que formaban parte de la organización de las fiestas: han asegurado que vieron la pancarta, aunque a unos diez metros de distancia.

Por el momento el juez Moreno no ha puesto en marcha más diligencias, teniendo pendiente la resolución de la petición de archivo interpuesta por la defensa de los titiriteros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00