ASPANOB está pendiente de cobrar 130 mil euros del Govern y Consells Insulares
La deuda que arrastra la Asociación de Padres de Niños con Cáncer corresponde a 2014 y 2015

Aspanob

Palma de Mallorca
La Asociación de Padres de Niños con Cáncer en Baleares, ASPANOB, está pendiente de cobrar 130 mil euros de los años 2014 y 2015. Es la deuda que las administraciones de las Islas, mantienen con la entidad a día de hoy. La asociación asegura que sobrevive gracias a las aportaciones de los voluntarios. Dice su presidente, Jaume Coll que "los diferentes Gobiernos, no nos ayudan demasiado".
Coll explica que lo tienen muy difícil para seguir adelante; aún así la entidad sigue en su empeño de ayudar a las familias con niños con cáncer. Y esto es posible, según Coll "gracias a las aportaciones de particulares, de muchos voluntarios".
Uno de los servicios que ofrece ASPANOB son pisos de acogida, para aquellas familias que se tienen que desplazar a la Península o entre Islas para recibir tratamiento. Según explica Coll, el compromiso del Govern para este año, es destinar 75 mil euros a este fin, para poder ayudar a la entidad a pagar estos pisos. Sin embargo, dice, que "de momento sólo se ha quedado en palabras, porque no hemos recibido ni un euro, no sabemos si tenemos que creerlo o no.
La asociación se creó en 1987.




