Sociedad
22 DE MARZO DIA MUNDIAL DEL AGUA

Todo a punto en el Campus para conmemorar el Día Mundial del Agua

La inauguración de la muestra “A esfera da auga” da comienzo a las actividades. El día grande se vivirá el 29 con una jornada de puertas abiertas

Inauguración de la muestra "A esfera da auga" que permanecerá en el Campus de Ourense durante dos semanas / Cristina Carballo

Ourense

El Campus de Ourense se implica en la celebración de este día con una serie de actividades que ya han arrancado con la inauguración de la muestra “A esfera da auga”  en la entrada del Edificio Politécnico en el Campus de Ourense, compuesta por un total de 21 paneles elaborados por el CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y que permanecerán en este lugar durante dos semanas.

Cada año el Día mundial del Agua se dedica a un tema y en esta ocasión será al trabajo, y a la puesta en valor de aquellos profesionales que dedican su vida laboral a este líquido.

José Eugenio López Periago, profesor de la Facultad de Ciencias destaca que el objetivo de esta muestra es ofrecer la visión más amplia posible del agua a lo largo de la historia.

Virxilio Rodríguez; vicerrector del campus de Ourense, se centra en los actos organizados de cara al día 29 con una jornada de puertas abiertas. Pero además habrá por ejemplo una actividad para escolares el día 22, se trata del contacontos “O pescador de contos” en el Aula de la Naturaleza de Oira ,un concurso fotográfico o visitas a las zona termales y al Centro de Interpretación das Burgas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00