Tribunales
OPERACIÓN TAULA

Ultimátum de Isabel Bonig a los concejales del Ayuntamiento de Valencia

El partido comunicará formalmente a los concejales investigados por blanqueo que deben entregar las actas o habrá consecuencias

Ultimátum de Isabel Bonig a los concejales del Ayuntamiento de Valencia

La coordinadora general del PP de Valencia, Eva Ortiz, ha comunicado a la prensa que la dirección del partido a decidido dar un plazo a los concejales para que "valoren" si dejan su acta, aunque les ha advertido de que el incumplimiento de esta directriz "tendrá sus consecuencias" y se aplicarán los estatutos.

Valencia

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana pide a los concejales del Ayuntamiento de Valencia investigados por el blanqueo de dinero, que devuelvan sus actas al partido, tal y como acordaron en la última reunión mantenida antes de que se levantara el secreto de sumario.

Así se lo han comunicado a los concejales que se han reunido a lo largo de la tarde de este miércoles con la presidenta del partido, Isabel Bonig. No obstante, les dan un plazo a partir de la semana próxima, en la que la dirección del partido les comunicará formalmente esta decisión para que valoren su actuación. Si incumplen esa directriz del partido, su actitud tendrá consecuencias, según explicaba la secretaria de organización, Eva Ortiz.

Ortiz no ha querido hablar de expulsión, pero es evidente que las consecuencias van por ese camino. Cinco de los nueve concejales investigados han acudido a la convocatoria de Isabel Bonig esta tarde: Vicente Igual, Beatriz Simón, Lourdes Bernal, Cristobal Grau y María Angels Ramón Llin. Ayer lo hizo Alfonso Novo. De todos ellos, sólo Beatriz Simón ha atendido a los medios y ha dicho que mantiene su acta de concejal y seguirá trabajando en el ayuntamiento.

Este jueves todavía se producirá alguna reunión más con el resto de concejales. En cualquier caso, será la próxima semana cuando se les comunique oficialmente a todos. Eva Ortiz ha reconocido que se trata de un momento muy difícil, que no niegan la presunción de inocencia a ninguno de ellos, pero que se trata de una decisión política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00