Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

VIGO HOY POR HOY

El alcalde confirma el interés de Air France por retomar la conexión Vigo-París

La compañía gala había dejado Peinador el pasado 24 de octubre

La compañía francesa estudia su posible regreso a Peinador

La compañía francesa estudia su posible regreso a Peinador / AIR FRANCE

El crecimiento de Peinador es una realidad y ya empieza a tener sus efectos en el mercado. Al anuncio de la TAP de apostar por Vigo en su conexión con Lisboa, se le une la apuesta de Iberia de esta semana por incrementar frecuencias y rebajar los precios. Pero el alcalde de Vigo, Abel Caballero ha anunciado en Radio Vigo que Air France quiere volver a apostar por Vigo y quiere recuperar su conexión Peinador-Charles de Gaulle: “esto es el mercado y la apuesta de la TAP por Peinador a cambio de nada es muy importante, también la de Iberia que ve un riesgo de perder mucho mercado si la gente hace escala en Lisboa en vez de Madrid. Y Air France quiere reponer su vuelo a Vigo desde París porque está perdiendo mercado”. El regidor vigués destacó la apuesta por Peinador y sus resultados y considera un aval el crecimiento que está teniendo en este 2016. Sobre Air France reconoce contactos y aseguró que “ya me lo plantearon antes de la tragedia de París, pero ahora lo han vuelto a retomar. Están muy interesados en regresar y nos dicen que siguen con el mismo interés que antes y que lo están estudiando y lo están tratando para ver cuándo podría ser”.

AVENIDA DE MADRID

Días atrás comentó la Ministra de Fomento que los técnicos están ya trabajando en el convenio y que espera firmarlo en breve. Abel Caballero ha reconocido que Ana Pastor le llamó el lunes y que “envió el borrador del convenio de la Avenida de Madrid, pero ese borrador que mandaron a alcaldía, no incluye algo que es fundamental: la cantidad que va a aportar cada administración”. El alcalde de Vigo le pidió a la ministra que “ya que igual cambia el Gobierno central, deja un buen recuerdo en la ciudad; deja 5 millones de euros, el Concello pone 1 millón y medio, y cambiamos toda la entrada principal a la ciudad de Vigo”. En próximos días han quedado de volver a hablar para ver si se alcanza un acuerdo y se incluye en el borrador la cantidad económica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?