Polémica por las declaraciones del portavoz del PP sobre el Instituto Municipal de Deportes
Las referencias del portavoz municipal al "solomillo y las sopas de pan" han sido muy criticadas por el PSOE, que le exige rectificar

Fachada del Ayuntamiento de Cuenca / Cadena SER

Cuenca
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca y representantes de los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD) se reúnen este jueves para abordar la deuda con los empleados.
Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Ángel Gómez, el consistorio debe más de 90.000 euros en concepto de horas extraordinarias a los trabajadores del IMD, sobre todo por los fines de semana.
Gómez ha criticado al gobierno anterior por no haber atajado este modelo de pago, y haber permitido que siguiera engordando la deuda. Entre las posibles soluciones, contempla subcontratar este servicio los fines de semana, ya que negociar una reorganización del servicio es complicado. Aún así, ha pedido responsabilidad a los trabajadores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
J. Á. Gómez, concejal, "solomillo por sopas de ajo" (16/03/2016)
Unas palabras que han indignado a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, María Jesús Gómez del Moral, que ha exigido una rectificación del portavoz municipal.
Ha destacado que “los trabajadores tienen derecho a cobrar un sueldo digno por trabajo realizado y a cobrar las horas extras que realicen, y con ello pueden comer solomillo o lo que les dé la gana”. Por ello, exige al portavoz “que retire sus palabras y se disculpe por ellas”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
M. J. Gómez del Moral (PSOE), sobre trabajadores del IMD (16/03/2016)
Asimismo, el PSOE ha mostrado su preocupación ante la intención del Ayuntamiento de Cuenca de privatizar parcialmente los servicios del Instituto Municipal de Deportes.
Para la portavoz del PSOE “el PP soluciona todo privatizando servicios; eso sí, cuando está gobernando, porque en campaña electoral el portavoz Pedro J. García Hidalgo aseguraba en una carta a los trabajadores del IMD que su grupo defendía la municipalización del servicio y el pago de todas las horas extras que se adeudaran según se establecía en el convenio colectivo”, ha asegurado.




