Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Sanse pondrá el nombre de “Palestina” a una de sus plazas

Ganemos Sanse y sus socios de gobierno presentarán en el pleno municipal una moción para poner el nombre de “Palestina” a una de sus plazas y que en ella se plante un olivo en apoyo a la lucha del pueblo palestino en defensa de su tierra

Una mujer sostiene a su nieta en el campo de refugiafos de Al Shateaa al norte de Gaza (Palestina) / ()

La moción explica que el 30 de marzo de 1976 la población palestina convocó una huelga general en protesta por el continuo robo de sus tierras por parte de “los ocupantes sionistas”. El ejército de ocupación "asesinó a siete jóvenes palestinos en las manifestaciones" que acompañaron esa huelga. De esta forma, el 30 de marzo ha quedado marcado como una jornada de reivindicación de los derechos del pueblo palestino y en concreto de su tierra.

Ante la proximidad de la fecha, Ganemos Sanse va a llevar al próximo pleno municipal junto con sus socios del gobierno tripartito una moción en la que se pide que una plaza de Sanse tome el nombre de Palestina. En ella se plantaría un olivo “en conmemoración del día de la Tierra Palestina y en apoyo a la lucha del pueblo palestino en defensa de su tierra” y una placa en recuerdo de los jóvenes manifestantes asesinados.

Si la moción sale adelante quedará instituido que todos los 30 de marzo se desarrolle un acto conmemorativo a favor de los derechos humanos y contra la intolerancia en pro del pueblo palestino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?