Cruz Roja Móstoles deja sin servicio de ocio a discapacitados
Aseguran que se debe a una reestructuración del servicio del voluntariado

Sede de la Cruz Roja en Móstoles. / Cruz Roja

Móstoles
Desde hace 20 años, la Cruz Roja de Móstoles venía prestando un servicio de atención a jóvenes con discapacidad psíquica, a los que cada domingo les llevaban a una actividad de ocio distinta. Un servicio que hace unas semanas se vio interrumpido por parte de la Cruz Roja y que ha causado la indignación en los familiares de los afectados, que no entienden la decisión de la organización.
Según Antonia Salamanca, madre afectada, esta decisión de la Cruz Roja solo les deja la alternativa de apuntarse a la organización AFANDEM del grupo Amás, que les cobra 60 euros por un servicio similar al que desde la Cruz Roja ofrecían de manera gratuita.
Un precio que, en palabras de Antonia Pantoja, las familias no puden o no quieren pagar por disconformidad con los horarios o porque algunas familias no se lo pueden permitir. Para esta madre afectada, esta decisión de Cruz Roja podría responder a intereses económicos.
Por otra parte el presidente de la Asamblea comarcal de Móstoles y Navalcarnero Salvador Parral, apuntó a que esta decisión se debe a una reorganización del programa de voluntariado de la Cruz Roja.




