Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Comunidad de Madrid

El nuevo PRISMA permitirá destinar la mayor parte del dinero a gasto corriente

Robles dice que recoge reivindicaciones históricas de los ayuntamientos

El PRISMA ha tenido como objetivo desde su creación la mejora de infraestructuras en las localidades de la región a través de proyectos que se financiaban entre Comunidad de Madrid y ayuntamientos. Ahora, desde la Consejería de Medio Ambiente, encargada de este Plan, se asegura que el nuevo PRISMA establecerá medidas de asistencia a los municipios que estén en “una situación excepcional”, de forma que podrán destinar la mayor parte de la inversión asignada a gasto corriente. No obstante, no se fijará ningún porcentaje fijo para este fin, sino que se estudiará la situación de cada municipio. Una media que beneficiará notablemente a localidades con difíciles situaciones económicas, como le ocurre a Parla o a Ciempozuelos, entre otros.

Otra de las novedades contempla que los municipios de más de 5.000 habitantes se encarguen de la adjudicación de los proyectos y no la Comunidad de Madrid, como venía haciendo hasta ahora.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, considera que todo lo relativo al gasto corriente es un importante “avance que recoge una petición histórica de los ayuntamientos”. Sobre la adjudicación de los proyectos por parte de los consistorios, cree que agilizará el proceso.

La Comunidad todavía tiene pendiente varias obras del PRISMA vigente sin realizar en Fuenlabrada, aunque Robles asegura que este año estará lista la cubierta retráctil de la piscina municipal, según le han dicho desde el gobierno regional.

El borrador del nuevo Plan se remitirá en breve a la FMM para que aporte su opinión y sugerencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?