El Alba, a seis puntos de abandonar el descenso
La victoria del Mallorca ayer en Huesca en el partido aplazado semanas atrás por el temporal de lluvia y nieve que vivió la capital oscense, saca del descenso a los baleares y mete tierra de por medio con sus rivales más directos por la permanencia.

Cadena SER

Albacete
El Albacete Balompié “también jugaba” ayer en El Alcoraz y la verdad es que el resultado que se dio ayer en Huesca, no beneficia en nada a los César Ferrando en sus aspiraciones de mantener la categoría. Ahora es la SD Ponferradina el primer equipo que no descendería a segunda B y los leoneses suman 32 puntos, seis más que el ‘Alba’ a día de hoy.
Con 26 puntos en su haber a estas alturas de campeonato, los de César Ferrando son vigésimos en la tabla, suman cuatro menos que el equipo que les precede en la tabla, la UD Almería, y como decimos, seis menos que la ‘Ponfe’. Por atrás, el ‘Alba’ suma un punto más que su inmediato perseguidor, la UE Llagostera, y cinco más que el colista de la categoría; el Bilbao Athletic.
Tras el entrenamiento de esta mañana de los de Ferrando, Antoñito y Adriá Carmona han pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y ambos han coincidido en un dato. El Albacete Balompié debe pensar en sí mismo, en ir partido a partido y en ganar sea como sea dichos partidos. “Pensamos en ir partido a partido e ir ganando. No pienso en la tabla. Dependemos de nosotros y eso es bueno porque confío en mi equipo y sé que seremos capaces de sacar la situación”, manifestaba Antoñito para seguir diciendo que, “Hay que ponerle intensidad al juego y si técnicamente hacemos lo que sabemos, las victorias llegarán. Creo que no estamos haciendo un mal fútbol, pero tenemos que aumentar la seguridad defensiva”, indicó.
Por su parte, Adriá Carmona manifestaba al respecto que, “Me da igual el equipo que esté enfrente porque solo nos tenemos que centrar en nosotros. Los partidos se nos han escapado por simples detalles”. “Todos sabemos lo que ha pasado, pero no hay que centrarse en eso porque nunca saldríamos de ese bache. Hay que reforzar al grupo a partir de las cosas que hace bien”. “Este es el momento de volver a ganar. El equipo debe ser maduro, asumir riesgos y asumir que está preparado para todo”, aseguró.
Para finalizar, decir que ambos jugadores han superado las molestias físicas que los mantenían al margen del grupo a principios de semana y si César Ferrando lo estima oportuno, podrán estar presentes en la primera lista de convocados del técnico valenciano.
Escuche aquí las declaraciones de ambos jugadores.




