Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA

Los sindicatos denuncian presuntas irregularidades de la gestión de Juárez

El pleno no aprobó los complementos salariales que se dieron a altos funcionarios

Juan Carlos Juárez en el Hoy por Hoy Campo de Gibraltar realizado en el año 2005.(Radio Algeciras)

Juan Carlos Juárez en el Hoy por Hoy Campo de Gibraltar realizado en el año 2005.

La Línea de la Concepción

Las secciones sindicales de CCOO, UGT, Sindicato de Policía Local de La Línea y CSIF, en el ayuntamiento linense, han puesto en conocimiento de la Fiscalía, el cobro de complementos de productividad y complementos específicos por parte de altos funcionarios del consistorio, durante el mandato del Popular, Juan Carlos Juárez.

Según han detallado a la Fiscalía, los responsables sindicales a través de un documento conjunto, "en marzo y mayo de 2008 se incorporaron al ayuntamiento, una nueva tesorera y un nuevo interventor de fondos que, empezaron a cobrar con carácter retroactivo, un complemento de productividad de 1.200 y 1.000 euros al mes, tras la firma de un decreto, el 29 de julio del mismo año, sin que el pleno hubiese fijado previamente los criterios para su reparto, ni la cuantía.

De hecho, los sindicatos aseguran que, con la llegada de una nueva secretaria general, en abril de 2009, Juárez volvió a emitir un nuevo decreto por el que dicho complemento de productividad se ampliaba hasta los 2.200 y 2.000 euros mensuales, pasando a cobrarlo también la recién llegada secretaria general.

Juan Collado, delegado sindical de UGT en el Ayuntamiento de La Línea, asegura que el movimiento realizado en su día por el exalcalde Juan Carlos Juárez, fue cuanto menos "sospechoso".

Los sindicatos piden a la Fiscalía que investigue estos pagos, que fueron justificados y de nuevo ampliados, en aras a retribuir el especial rendimiento, la actividad y dedicación de los altos funcionarios, pero sin el visto bueno del pleno.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir