La política enferma
«Se trata de reconocer la equivocación, pedir disculpas y rectificar. Y si es necesario, si el fallo es invalidante, irse a casa. Y ya está»

La Columna de Carlos Arcaya | La política enferma | 17/03/2016
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
La política enferma. Salvo a los que éticamente vienen vacunados de casa, a los predispuestos, el poder les inocula unos gérmenes que les hacen pensar que el mal no les afecta a ellos; que la miopía es del que mira.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER
Entonces, recurren a esas extravagancias: a la existencia de campañas de desprestigio; a las obsesiones contra ellos; a la creación de cortinas de humo; a las informaciones tendenciosas, maliciosas y sin contrastar; o se enciende el ventilador, lo que a ellos no les hace mejores pero al menos, de esa forma, se intenta colocar a todos al mismo nivel: todos en el fango.
Todo muy típico, muy manoseado y permítanme, muy poco edificante para los ciudadanos. Lo hagan los viejos como los nuevos políticos.
No hace falta tanta mendacidad, ni tanto manual, ni tanto asesor. Se trata de reconocer la equivocación, pedir disculpas y rectificar. Y si es necesario, si el fallo es invalidante, irse a casa. Y ya está.

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




