Pastor defiende el “esfuerzo importante” en el Corredor Mediterráneo
Anuncia que en 14 meses Alicante-Valencia se hará en una hora

La ministra Ana Pastor, antes de subir a disertar sobre "El impacto de la Alta Velocidad" / Sonia Martín

Alicante
La ministra de Fomento, Ana Pastor, asegura que se ha hecho "un esfuerzo importante en el Corredor Mediterráneo" y que cuando esté terminado, el trayecto entre Alicante y Valencia será de una hora, respecto a la hora y media actual.
Pastor, que ha participado en Alicante, dentro de una jornada sobre la importancia del AVE en el Club Información bajo el título "El impacto social y económico de la Alta Velocidad", ha restado importancia al frente común reivindicativo que se ha fraguado entre la Generalitat Valenciana y la Catalana para reivindicar el Corredor.
Asegura Ana Pastor que "obras son amores" y que está "abierta a todas las propuestas que le hagan", pero les pide a estas autonomías -que el lunes plasmarán esa ofensiva en una reunión entre la consellera de Vivienda, María José Salvador, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont- "arrimar el hombro".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En lo que atañe a Alicante, reconoce que falta por terminar el nudo de La Encina y calcula que en "un año y dos meses" estará acabada esa obra. Añade que con el Corredor se está cumpliendo, igual que "el gobierno cumplió con Alicante, con el AVE".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A esa reivindicación conjunta entre las dos comunidades vecinas se ha referido también la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, consellera de Infraestucturas en el anterior gobierno de Camps. Insta al gobierno de Puig y Oltra a "ir a Madrid a quejarse", para acto seguido añadir que el Corredor ya "es una realidad".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
De la línea del AVE Alicante-Madrid, Pastor ha desvelado que desde su inauguración, en junio de 2013, lo han utilizado 4,9 millones de viajeros, con una media de 7.000 personas diarias, y de hasta 14.400 durante los fines de semana. La puesta en servicio de la alta velocidad ha posibilitado, añade, que el tráfico de viajeros se haya disparado en Alicante el 73,9 por ciento.
Por su parte, tanto el presidente popular provincial, José Císcar, como el de la Diputación, el popular César Sánchez, se han referido a la cuestión del agua para reclamar otra infraestructura: el trasvase Júcar-Vinalopó.
Acusa Císcar a la Generalitat de no reaccionar "a las amenazas del gobierno de Castilla la Mancha" para acabar con el trasvase Júcar-Vinalopó.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...