Que arda Valencia
El Athletic busca hacer buena la renta de San Mamés (1-0) y meterse en los cuartos de final de la competición europea en plena semana fallera

MIGUEL ÁNGEL POLO (EFE)

Bilbao
En plena semana fallera, el Athletic juega (jueves, 19:00 horas) en Mestalla con la intención de hacer buena la renta conseguida en el partido de ida (1-0) y meterse así en los cuartos de final de la Europa League.
Valverde ha llevado a la capital del Turia a todos los jugadores disponibles y, en principio, utilizará de inicio a los más habituales. La principal duda está en la banda izquierda, donde Iker Muniain y Sabin Merino, pelean por un puesto. El resto de jugadores será el habitual de la Liga, con la excepción de Iago Herrerín que ocupará la portería en lugar de Gorka Iraizoz.
El Valencia vive una situación convulsa, con malos resultados, mediocre juego y con un entrenador absolutamente contestado por la grada. Neville es un entrenador que no ha calado entre los aficionados y que, ni mucho menos, ha supuesto ese revulsivo que se esperaba tras la destitución de Nuno.
El Athletic lleva una racha absolutamente antagónica. Suma cinco victorias consecutivas que, además de puntos, le han aportado una dosis extra de confianza.
En el partido de ida disputado en San Mamés, los rojiblancos lograron el doble objetivo que se marcó Valverde: marcar y dejar la portería a cero. Esa circunstancia coloca al Athletic como favorito para superar la eliminatoria y situarse en la ronda de cuartos de final de la Europa League.




