Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

CASO MARTÍNEZ

Fiscalía investiga a Francisco Martínez por el proyecto Mas de Lluna de Vall d'Alba

El exvicepresidente de la Diputación compró entre 2002 y 2004 terrenos en suelo rústico, que más tarde el Ayuntamiento aprobó recalificar para construir el proyecto, que incluía 2.000 viviendas, hoteles y un campo de golf

Imagen del exvicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, en una rueda de prensa

Imagen del exvicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, en una rueda de prensa / Radio Castellón (Radio Castellón)

El exvicepresidente de la Diputación de Castellón del Partido Popular y exalcalde de Vall d'Alba, Francisco Martínez, compró entre 2002 y 2004 terrenos en suelo rústico, que más tarde el Ayuntamiento de Vall d'Alba aprobó recalificar para construir el proyecto Mas de Lluna, que incluía 2.000 viviendas, hoteles y un campo de golf.

Esta es una de las operaciones por las que Fiscalía, investiga de nuevo al que fuera mano derecha de Carlos Fabra, a Martínez, quien al parecer, trató de beneficiarse por su condición de alcalde de la información privilegiada que tenía en su poder, por lo que presuntamente conocía que el lugar en el que adquiría terrenos a bajo coste iba a convertirse en el proyecto Más de Lluna, aprobado por el pleno del Ayuntamiento y ratificado por la Generalitat en 2012. Más de Lluna estaba previsto que se construyera en parcelas propiedad de Martínez. La adjudicación de las obras fue para la mercantil Calviga SA, propiedad de Luis Batalla.

El portavoz del PSPV de Vall d'Alba, Fernando Grande, en declaraciones a Radio Castellón, ha explicado que la intención del exalcalde de la localidad era construir "un pueblo nuevo", y señala que más del 50 por ciento de los terrenos eran "propiedad de la empresa Calviga y de Francisco Martínez". El proyecto superó todos los trámites administrativos de la Generalitat. El partido socialista acusa a la secretaria general del Partido Popular en la Comunitat, Isabel Bonig, de ser cómplice en los negocios del exvicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, por aprobar el proyecto cuando ocupaba el cargo de consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

El proyecto estaba previsto en una zona próxima al aeropuerto. El próximo lunes, 21 de marzo, el juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha citado a declarar como investigado a Martínez, por los presuntos delitos de fraude y exacciones ilegales. Además deberán prestar declaración también como investigados sus dos hijos, Andrea y Francisco, y su socio, Raúl Babiloni. La investigación se centra en 3 empresas de las que Martínez era socio o administrador, Prodever, Gestintur y Franvaltur, y también en la actividad de la empresa Calviga, propiedad de Luis Batalla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?