Ayudas de 600 euros por cada niño que nazca en pueblos de menos de 1.000 habitantes
Según el INE, la población en el mundo rural ha bajado 3% desde el 2010

Radio Castellón

Castellón
La Diputación de Castellón aportará una ayuda de 600 euros por cada nacimiento a las familias que residan en los municipios de menos de mil habitantes de la provincia.
La institución provincial ha aportado datos preocupantes de despoblación. Según el Instituto Nacional de Estadística se ha producido un descenso de población del 3 por ciento desde 2010, en 111 de los 135 municipios.
En municipios menores de 5.000 habitantes el censo desciende hasta un 4 por ciento y los municipios menores de 1.000 habitantes la merma de la población llega hasta casi el 7 por ciento de media, con bajadas en algunos municipios concretos de más del 15 por ciento.
El Plan de Incentivos a la Natalidad para nacimientos en los municipios de menos de 1.000 habitantes contará con un presupuesto de 30 mil euros. El objetivo es consolidar la población rural de la provincia, según ha explicado la institución provincial.
La Diputación anunciará más medidas en los próximos días en este sentido en el marco de una campaña, que se pone en marcha bajo el lema Repoblem, que potenciará las infraestructuras, los servicios, las oportunidades y el desarrollo de los municipios.




