Liga Santander
BAYER LEVERKUSEN 0-0 VILLARREAL C.F.

A cuartos con solvencia

El submarino vuelve a dejar su portería a cero y dispone de las mejores ocasiones en los pies de Manu Trigueros y Adrián López

Sergio Asenjo atrapa un balón en el Bay Arena / Villarreal C.F.

Vila-real

El Villarreal Club de Fútbol ya es equipo de cuartos de final de la Europa League 2015/2016 tras empatar a cero contra el Bayer Leverkusen en Alemania. Los amarillos hicieron valer los dos goles de Cedrick Bacambu en el Madrigal y volvieron a dejar su portería a cero en el regreso de Sergio Asenjo al once.

La primera parte estuvo marcada por largas posesiones del conjunto teutón que, si bien es cierto, no acabaron en ocasiones claras. El submarino, que volvió a jugar con las líneas muy juntas y sin dejar espacios atrás, no acabó de salir a la contra con claridad.

La más clara para el Leverkusen fue un mano a mano entre el mediocentro Hakan Calhanoglu y Sergio Asenjo en el que salió victorioso el portero palentino que se tiró a los pies del turco y le arrebató la pelota. El Villarreal por su parte estuvo cerca del gol en una llegada de Denis Suárez al área aunque su control no fue bueno y permitió que Papadopoulos despejara a córner.

Tras el descanso, el partido siguió su cauce de la primera mitad hasta el cambio de Samu Castillejo por Manu Trigueros en el minuto 60. Un remate de cabeza del griego Papadopoulos al palo fue lo más peligroso para Asenjo que, tras 11 meses fuera de los terrenos de juegos, volvió con mucha seguridad en todo lo que hizo. Sin problemas por arriba, solvente en las pocas llegadas del Bayer y transmitiendo confianza al equipo desde el primer minuto.

Con un Leverkusen cada vez más cansado y con menos ideas en ataque, el submarino se encontró más cómodo y pudo salir a la contra con claridad. De hecho, en la segunda mitad el Villarreal dispuso de numerosas ocasiones con las que se pudo llevar la victoria del Bay Arena.

Primero llegó un disparo de Bakambu, a pase de Denis Suárez, que se marchó fuera del marco alemán. Después fue Roberto Soldado quien hizo intervenir a Leno en un remate de cabeza que despejó a córner el portero alemán. El valenciano salió del campo en el minuto 73 tras provocar una amarilla a Papadopoulos. Su sustituto fue Adrián López.

El Villarreal continuó con su buen hacer defensivo y las llegadas a la portería alemana no cesaban. Bakambu de nuevo, tras una gran jugada personal, consiguió sacar una falta al borde del área tras ser derribado por Bellarabi. Bruno fue el ejecutor del libre directo que acabó en manos de Leno. En delantero congolés no dejó de correr en todo el partido e incluso recibió una amarilla, como también el lateral izquierdo Antonio Rukavina quien estaba apercibido de sanción y se perderá la ida de los cuartos de final.

La única llegada con peligro del Leverkusen en la segunda parte fue una falta lejana de Calhanoglu que, a pesar de botar delante de Asenjo, el portero despejó y evitó que acabara en gol. En el minuto 89 entró Alfonso Pedraza por Denis Suárez. El canterano hizo una gran jugada al poco de salir y dejó solo a Trigueros que tuvo la más clara del partido, aunque su disparo lo sacó André Ramlho en la línea. Acto seguido Adrián López se quedó mano a mano con Leno pero el asturiano no acertó en su definición.

A la postre, un nuevo partido en el que el Villarreal no encaja goles y vuelve a demostrar el gran nivel defensivo que tiene esta temporada. Las salidas a la contra en la segunda parte pudieron decantar la victoria del lado amarillo que tuvo las más claras. Destacar el partido del portero Sergio Asenjo, de Tomás pina en el centro del campo y del delantero Bakambu que no paró de correr y crear peligro. Ahora toca esperar al sorteo de mañana para conocer el rival en los cuartos de final de esta Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00