Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

política

Formoso se descarta como candidato a la presidencia de la Xunta y dice que "quiere seguir casado"

El también alcalde de As Pontes sigue marcando distancias respecto a las fusiones de ayuntamientos y apuesta por la cooperación municipal

Valentín González Formoso toma el bastón de mando de la Diputación de A Coruña. Foto de archivo

Valentín González Formoso toma el bastón de mando de la Diputación de A Coruña. Foto de archivo / Diputación de A Coruña

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se ha descartado como posible candidato del PSOE a la presidencia de la Xunta, al ser preguntado por esta cuestión durante su intervención en el desayuno organizado por Fórum Europa de esta mañana en el Hotel Hesperia Finisterre. Ha respondido, bromeando, que quiere seguir casado y que su pasión es la política municipal.

El también alcalde de As Pontes sigue marcando distancias respecto a las fusiones de ayuntamientos y apuesta por la cooperación municipal. Formoso ha señalado que comparte el acuerdo PSOE-Ciudadanos sobre la reformulación de las Diputaciones, no para eliminarlas, sino para acercarlas a los cuidadanos.

Considera que tiene que mantenerse una entidad de apoyo a los concellos, sobretodo pequeños, pero con quitando anacronismos, ha dicho, como la elección de sus representantes, que a día de hoy no es directa, si no a partir de los resultados de las elecciones municipales. Es partidario de la optimización de recursos entre ayuntamientos, frente a las fusiones, y señala como una prioridad analizar el resultado de la fusión Oza-Cesuras.

Ha calificado también de anacronismo que la Diputación siga gestionando el centro de formación profesional Calvo Sotelo, cuyas instalaciones se destinarán en parte a Residencia Universitaria Pública. No ha dado fecha de apertura, ni siquiera para el curso que viene, actualmente está en redacción el proyecto de reforma para el que la instituación provincial destina 3 millones de euros.

A Formoso le ha presentado el expresidente de la Xunta, el socialista Fernando González Laxe, quien le ha calificado como uno de esos políticos con los que Galicia tendría una buena perspectiva de futuro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?