Los prebenjamines brillaron en San Vicente
Los más pequeños de la Secc. de Natación del C.E.E. dieron la talla en el 2º Festival Prebenjamín de San Vicente
Elda
Brillante actuación de los nadadores más jóvenes del Centro Excursionista Eldense en el 2º festival Prebenjamín que se disputó el sábado en el Polideporivo Mcpal. de San Vicente del Raspeig, el segundo de la Comunidad Valenciana en la que los nadadores mas jóvenes de Elda compartieron piscina con mas de 180 nadadores de 15 clubes de la provincia.
El técnico Alejandro Hernández, presente en esta competición, ha hecho una valoración muy positiva de la actuación tanto en individual como en relevos. Teniendo un gran bloque de nadadores y nadadoras con mucha proyección.
La convocatoria fue a las 16.00 h y a lo largo de la misma se nadaron las pruebas de 50 espalda y 50 braza individuales en las que el equipo de Elda obtuvo muy buenas marcas personales.
En la prueba de relevos 4×50 mariposa, el equipo masculino quedo en cuarta posición mientras que el equipo femenino se proclamó vencedor con una notable ventaja sobre el segundo clasificado.

Excelente cantera de nadadores / Cadena SER

Excelente cantera de nadadores / Cadena SER
La próxima prueba prebenjamin será el Jueves Santo en el polideportivo Camilo Cano de la Nucía.
Rendimiento desigual
El pasado fin de semana se celebro en Petrer el cuarto control federativo donde los nadadores del Centro Excursionista Eldense obtuvieron resultados desiguales evidenciando cierto relajamiento de los infantiles tras los últimos campeonatos de España y autonómicos sobre todo en la exigencia en la competición.
Cabe destacar a Víctor Maestre que en su búsqueda de la mínima que le de el pase al Nacional, se quedó a nueve décimas de conseguirlo en los 200 libres, Julia de la Torre que consiguió su pase al Autonómico en la prueba de 200 espalda, David Carpio pulverizó sus mejores marcas en 400 estilos bajando 11 segundos y en 200 espalda bajando también cinco segundos lo que indica que va por el buen camino con vistas al nacional de verano, David Gil que con 1:10,22 en braza y 2:17,52 en 200 estilos está recuperando su estado de forma.
Hay que resaltar a David Santos que tras volver a los entrenamientos recientemente después de una operación quirúrgica importante, aunque un poco lejos de su mejor momento pronto estará en perfectas condiciones para afrontar nuevos retos. Sin duda, es un claro ejemplo para todos por el espíritu de superación mostrado por su parte tras los problemas de salud que ha tenido.
Desde la sección de natación del C.E.E. quieren “felicitar también al resto de los componentes del equipo que en algunas de las pruebas en las que participaron mejoraron sus registros personales y cómo no, por su esfuerzo y participación”.




