No al botellón
La rectora de la UGR se muestra contraria a esta práctica y aboga por "educar" en valores para erradicarlo

Jóvenes bebiendo alcohol en la calle / Cadena SER

Granada
La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, se ha mostrado este jueves contraria al botellón y ha abogado por "educar" a los jóvenes e inculcarles una serie de valores que propicien la erradicación de este fenómeno.
Así lo ha señalado la rectora a preguntas de los periodistas sobre la decisión del Ayuntamiento de Granada de prohibir el consumo de alcohol en la vía pública este fin de semana para evitar el macrobotellón de la Fiesta de la Primavera.
Aranda se ha mostrado de acuerdo con la medida, al entender que "no es adecuado que existan espacios donde los jóvenes puedan reunirse masivamente para consumir alcohol".
Tras recordar que ella también ha vivido la etapa en la que los botellones se celebraban dispersos por toda la ciudad, antes de la construcción del botellódromo, la rectora de la UGR ha considerado "importante" educar a los jóvenes y transmitirles unos valores que impliquen "el respeto a la convivencia, a las normas de conducta propias de una sociedad democrática y sobre los efectos del alcohol en la salud".
El Ayuntamiento de Granada ha prohibido expresamente el consumo de alcohol en la vía pública este viernes y sábado con el objetivo de evitar el macrobotellón de la Fiesta de la Primavera, que este año no está autorizado y ha sido sustituido por la celebración de una 'Holi Run': una prueba deportiva y festiva caracterizada por los polvos de colores que se lanzan durante el recorrido.
La 'Holi Run' se celebrará este sábado, pero ya a partir de las 9,00 horas del viernes se vallará el recinto del botellódromo para garantizar la normal celebración de esta competición, a la que se han inscrito más de 8.000 jóvenes granadinos. A su vez se procederá al montaje del escenario y de las barras en las que se expenderán bebidas isotónicas y sin alcohol.




