Deportes

La Fiscalía investiga las humillaciones a mujeres de los hinchas del PSV

Incoa diligencias de investigación por los hechos sucedidos en la Plaza Mayor de Madrid

La Fiscalía investiga las humillaciones a mujeres de los hinchas del PSV en Madrid

La Fiscalía investiga las humillaciones a mujeres de los hinchas del PSV en Madrid

Madrid

La Fiscalía investiga si los aficionados del equipo holandés PSV pudieron cometer algún delito cuando humillaron a varias mujeres en la Plaza Mayor antes del partido de Champions celebrado con el Atlético de Madrid. La Fiscalía Provincial de Madrid ha anunciado que ha incoado diligencias de investigación por estos sucesos. 

En un escrito firmado por el fiscal jefe provincial, José Javier Polo, el Ministerio Público explica que los hechos podrían ser constitutivos de dos delitos: uno de trato degradante y otro contra los derechos fundamentales, en su vertiente de lesionar la dignidad mediante humillación, menosprecio o descrédito. Son delitos que acarrean penas de hasta dos años de prisión

Además, este jueves han pasado a disposición judicial seis hinchas del PSV detenidos por la Policía por golpear coches y agredir a viandantes en las inmediaciones de la Puerta del Sol después del partido. 

Por su parte, la Comisión Antiviolencia, en su reunión de esta mañana, ha ordenado la apertura de una investigación policial para identificar a los autores de los hechos vejatorios contra las mujeres. Estos se condenan y se abre la puerta para que a partir de la investigación policial se pueda sancionar a los aficionados holandeses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00