Sociedad

Los cargos políticos pierden la memoria, los técnicos municipales la afinan

El exdirector de Emergencias y Protección Civil del ayuntamiento de Madrid desvela en el juicio que nunca fueron convocados a reuniones para analizar los eventos de Miguel Ángel Flores. La que fuera concejal de Policía Municipal pierde la memoria

MARISCAL EFE

Comunidad de Madrid

Una sesión determinante porque era la jornada de los antiguos cargos del gobierno municipal de Ana Botella. Se esperaba con atención el testimonio de Alfonso del Álamo, exdirector general de Emergencias y Protección Civil del ayuntamiento de la capital.

Se trata de un técnico, de un médico especialista en gestión de situaciones críticas que ha reconocido que jamás se convocaba a su departamento cuando había de por medio un espectáculo promovido por Miguel Ángel Flores.

Más sorprendente, por inaudito, ha sido el interrogatorio a Fátima Núñez, antigua concejala de Policía Municipal con Ana Botella. Ha reconocido una y otra vez que no sabía nada de nada acerca de cuáles eran sus responsabilidades como delegada de seguridad.

Por no saber no supo hasta después de los 5 fallecimientos que existía una circular interna para analizar los eventos en los que se congregarían miles de personas. Desde mayo del año pasado, Núñez es concejal en el ayuntamiento de Majadahonda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00