Multan a la SADE por no reponer la cúpula del Bellas Artes
Es el paso preceptivo para proceder a la orden de ejecución subsidiaria

Cadena SER

San Sebastián
La cuantía no es elevada, es más bien simbólica -600 euros-, pero permite al gobierno municipal donostiarra pasar a un segundo plano y seguir adelante con el cumplimiento del mandato que realizó en su día el Ayuntamiento a la SADE, la empresa propietaria, de rehabilitar la cúpula del edificio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Ramos, sobre la multa a la Sade
La multa se firmó el pasado lunes y, tal y como explica el delegado de urbanismo en los micrófonos de Radio San Sebastián, esa primera sanción “es el paso preceptivo, necesario legalmente para poder después proceder a la orden de ejecución subsidiaria”. Es decir, primero se pone la multa por no haber procedido a la rehabilitación de la cúpula del Bellas Artes que en su momento se ordenó, para que después el Ayuntamiento pueda encargar por su cuenta la reconstrucción, la haga y repercuta el coste de la ejecución a la empresa propietaria.
“Por tanto, seguimos adelante con ese compromiso que ya adoptamos en su momento de que la cúpula se había retirado por motivos de seguridad pero que se iba a reconstruir. Estamos siguiendo todos los pasos legales sin habernos detenido en ningún momento” ha recalcado Ramos.

Eva Monente
Jefa de redacción. Editora de los informativos de la mañana y del programa Hoy por Hoy San Sebastián....




