Se augura una Semana Santa con cielos nubosos pero con pocas lluvias
Margarita Martín, delegada de AEMET en el País Vasco, prevé una Semana Santa de "pocos sobresaltos" meteorológicos

AEMET augura una Semana Santa con cielos nubosos pero con pocas lluvias / CADENA SER

San Sebastián
La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el País Vasco, Margarita Martín, prevé una Semana Santa de "pocos sobresaltos" meteorológicos en el País Vasco con cielos nubosos pero prácticamente sin precipitaciones, que únicamente podrían producirse los próximos martes y jueves.
Martín ha comentado que a lo largo de la Semana Santa, en Euskadi, tan sólo están previstos "un par de días" de lluvias que podrían corresponderse con el martes y el jueves", mientras que el resto de las jornadas transcurrirán "con cielos nubosos y prácticamente sin precipitaciones".
Además, las temperaturas permanecerán "dentro de los valores normales de marzo, con unas máximas de 13 o 14 grados y unas mínimas de 4 o 5 grados en el interior y de 6 o 7 en la costa".
"Una Semana Santa por lo tanto en la que parece que vamos a dejar de sumar litros de agua a los que ya tenemos acumulados y, aunque las horas de sol no parece que vayan a ser muchas, las precipitaciones tampoco parece que vayan a ser destacables", ha resumido la meteoróloga.
Por otro lado, la meteoróloga ha explicado que el invierno que está a punto de concluir ha sido una estación de "grandes contrastes" en el País Vasco, con un mes de diciembre que ha sido el más seco, cálido y con más horas de sol registrado desde 1928, año en el que comenzaron a recopilarse estos datos en el Observatorio Meteorológico del Monte Igeldo.




