“Elevada inestabilidad” meteorológica hasta el Martes Santo
Son datos del informe de la Agencia Estatal de Meteorologíal. La Semana Santa estará marcada por condiciones inestables

Radio Sevilla

Sevilla
Se espera para el Domingo de Ramos una bolsa de aire frío y bajas presiones que si generan precipitaciones serían de caracter disperso, situación que se prolongará hasta el martes.
A partir de este día se prevee que las condiciones meteorológicas mejoren y se estabilice el tiempo hasta final de semana. Juan de Dios Soriano, Jefe de Producción y Vigilancia de Aemet.
"Predominarán las condiciones de inestabilidad" con un comienzo de Semana Santa "inestable y complicado" con "probabilidades altas de precipitaciones", según ha señalado en conferencia de prensa el delegado territorial de la Agencia estatal de Meteorología (Aemet), Fernando López.
Ha asegurado que el primer frente llegará a Andalucía en la madrugada del próximo sábado, de modo que las lluvias serán más probables el sábado por la mañana que por la tarde, mientras que el Domingo de Ramos "la inestabilidad será mayor" en la región con lluvias "dispersas e irregularmente repartidas".
El Lunes Santo la inestabilidad permanecerá "muy marcada", como el Martes Santo, mientras que a partir del miércoles podrá haber una mejoría que, igualmente, podría afianzarse, si bien la incertidumbre se mantendrá hasta el final de la Semana Santa, según ha detallado el Jefe de Predicción de la Aemet en Andalucía, Juan de Dios Soriano.
Desde mañana viernes "se mantendrá la inestabilidad con tendencia a que vaya mejorando desde el miércoles", ha resumido Fernando López, quien ha recordado que la inestabilidad atmosférica primaveral se distingue por su rapidez.




