Política

Podemos insiste en la dimisión de Iglesias

Pablo Echenique insiste en las Cortes: el socialista Marcelino Iglesias debe dejar su cargo como senador, por el Caso PLAZA .

Javier Lambán, en las Cortes de Aragón / Pepe Lasmarías

Zaragoza

Javier Lambán no va a pedir a Marcelino Iglesias que deje su acta de senador. Se lo ha vuelto a plantear Pablo Echenique en el pleno de las Cortes, porque considera que Iglesias tiene una responsabilidad política en el Caso Plaza, por la condena judicial a quien era su mano derecha en el Gobierno, Carlos Esco, pero no ha sido el único partido que se ha referido a Marcelino Iglesias. 

Izquierda Unida quiere que ponga a disposición del parlamento su acta de senador autonómico, Ciudadanos pedía que comparezca en las Cortes e incluso el popular Bermúdez de Castro insinuaba que Marcelino Iglesias tendría que renunciar a su acta de senador al decir que "debería de reflexionar y ver si merece la pena seguir así". Dirigiéndose a Lambán, le recordaba que él lo había propuesto como senador. Por eso, le instaba a reflexionar "si merece la pena que esa decisión siga adelante". Y añadía: "creo sinceramente que él debe dar alguna explicación".

Pero el que era más contundente era Echenique:"¿no cree que es suficientemente justificable ante la ciudadanía que se premie con un retiro dorado de 8.000 euros al mes al máximo responsable político de Aragón  cuando la gran estafa tenía lugar?" 

El presidente de Aragón respondía recordando que la comisión de investigación de Plaza en las Cortes no determinó ninguna responsabilidad política para Marcelino Iglesias.

Pero Echenique señalaba que le dan "vergüenza ajena" las conclusiones de esa comisión de investigación, lo que ha indignado mucho a la mayor parte del parlamento. 

En el debate, Lambán tendía la mano a Echenique, pero criticaba el uso político que su partido hace de Plaza. "Seguir hablando y moviendo el torbellino o el remolino de las irregularidades y seguir hablando de todo este tipo de cuestiones de manera reiterada, es un debate que está totalmente agotado y no favorece el desarrollo económico de Aragón sino que pone palos en la rueda". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00