José Antonio Mayoral, nuevo rector con escasa participación
Participación baja, de tan solo un 7,2 %. Han acudido a las urnas 2.648 personas de los 36.359 votantes que estaban llamados a las urnas. Era el único candidato en este proceso

El candidato José Antonio Mayoral ejerciendo su derecho a voto / Lorena Ruano

Zaragoza
Tan solo un 7,2 % del censo ha acudido a las urnas en las elecciones a rector en la Universidad de Zaragoza, con una única candidatura, la que encabezaba José Antonio Mayoral, un candidato de consenso entre las tres corrientes mayoritarias del Profesorado.
De 36.359 votantes - de los que algo más son 30.000 estudiantes - , votaban 2.648: el 31 % del profesorado, 22 % del personal de administración y el 2,7% del alumnado.
Ante el futuro, José Antonio Mayoral se muestra "ilusionado y con algo de vértigo porque se trata de una institución compleja". Eso sí con unos retos claros: "la prioridad es poner la administración en orden, revisar nuestra estructura, ser más ágiles para cambiar titulaciones de posgrado, defender la universidad para todos y que los precios no sean un problema". A esto se el propósito de tener un mejor reflejo de la Universidad en el exterior e internacionalizarla.




