La compra del "Edificio Fantasma" a la fiscalía
El consejo de Administración de la EMUSVi va a llevar la operación a los tribunales por entender que hubo un sobre coste de más de 230.00 euros. Va a investigar otras posibles irregularidades.

Google Maps

Ciudad Real
El presidente de le EMUSVI, Jorge Fernández, ha hecho públicos los acuerdos alcanzados en el consejo de administración de la Empresa Muicipal del Suelo y la Vivienda entre los que destacan los relativos a presuntas irregularidades de la anterior directiva.
Ha anunciado Fernández la intención de llevar ante la fisclaía la compar del conocido como "Edificio Fantasma", la estructura de un bloque de pisos ubicado en la zona del hospital y que el equipo de gobierno de 2007 adjudicó la construcción a una empresa por cerca de un millón de euros. Un contrato que en caso de revertirse, el consistorio tendría que pagar 2 tercios del precio del suelo. Algo que pasó. jorge Fernández asegura que hubo un sobre coste de más de 230.000 euros.
Antes de poner en manos de la fiscalía el caso, se va a realizar una tasación que servirá no sólo para saber si se pagó de más por la parcela, también por la estructura.
En cuanto a las facturas, principalmente de gastos elevados en restaurantes, que el concejal entiende que son de difícil justificación, se ha enviado una carta a los responsables para que expliquen los motivos del gasto y si no se hace se pondrán a disposición de los servicios jurídicos.
Además han solicitado a la empresa gestora de los pagos de multas al ayuntamiento, SCI, que desocupe una parte de la primera planta del edificio de la EMUSVI. Al parecer se trata de una espacio, en el que hay un salón de actos, que no consta en el contrato de alquiler y que desde la empreafirman que se cedió de manera verbal. Según Fernández, se han dejado de abonar por ese espacio, más de 31.000 euros en concepto de alquiler.
Otro aspecto importante que se trató en el consejo de Administración es que las familias con problemas económicos que habiten las viviendas con derecho a compra de la empresa pública y que acrediten esa situación, se les bajará la cuota y no pagarán más de un tercio de los ingresos familiares.

Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....




