M.A. Sopuerta “El objetivo es crear Sinergias positivas entre todos”
La preocupación de la ACDA por la llegada del Atlético de Madrid a Alcorcón se puso de manifiesto en la reunión.

Reunión entre la Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón y el Ayuntamiento de Alcorcón / Ayuntamiento de Alcorcón

Móstoles
No hace muchas fechas que el tema de conversación más habitual en los clubes de la ciudad de Alcorcón no era solo el resultado del último domingo sino también la construcción de la mayor Academia del Atlético de Madrid en Alcorcón. Una Academia que será la más importante del conjunto Rojiblanco en la Región. ¿Qué va a suceder con nosotros? ¿Cómo vamos a sobrevivir? Estas eran algunas de las preguntas que se hacían en muchos clubes de la ciudad. De ahí el interés mayúsculo desde la Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón (ACDA) de reunirse a tres bandas con Ayuntamiento y el Atlético de Madrid. Según MA Sopuerta, miembro de la Junta directiva de la Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón “Queríamos saber en qué línea y en punto nos iba a afectar a los clubes de la ciudad. No queremos cerrar. Llevamos años trabajando por el deporte base y de alto nivel de la ciudad”
Una reunión en la que estuvo el Ayuntamiento de Alcorcón representado por Luis Escudero, Concejal de Deportes, Nacho Costa, Director de Deportes. En representación del Atlético de Madrid estuvo en la reunión Emilio Gutiérrez Director General de Academia Atlético de Madrid.
Lo primero que quiso dejar claro el Club Colchonero es que la iniciativa es real pero hay que seguir dándole forma. Según Sopuerta “Todavía no se habló de ubicación y según el Atlético la iniciativa es clara pero ahora tiene que seguir todos los procesos legales del proyecto. Por lo menos serán dos años hasta que empiece a funcionar el proyecto de Academia” Una de las ideas que la ACDA se lleva de la reunión “es que vamos a repetir esta reunión. El Atlético nos pidió ideas y líneas de trabajo que pensemos desde la ACDA que son buenas para que la instalación de la Academia beneficie a todos. Crear sinergias positivas entre todos. Desde la ACDA tenemos que concretar pero estamos pensando en aprovechamiento de las instalaciones, metodología de trabajo, formación a nuestros técnicos…” Entre los clubes existe la preocupación por el volumen de deportistas que podía traer la Academia y como podía afectar a la organización y existencia de los clubes de Alcorcón. En este aspecto según Sopuerta “No todo va a ser creación de nuevos equipos. Quieren descongestionar otras instalaciones. Quieren que exista una convivencia de toda la estructura rojiblanca desde proyectos internacional, academia de alto rendimiento a equipos que ya existen y ahora se encuentran en otras instalaciones” El camino todavía es largo pero lo más importante es que nace con espíritu de colaboración para beneficio de todos los clubes de la ciudad.




